HOTELES, PERU WAYNA PICCHU
+51 996 374 467

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Todo el uso del sitio web se encuentra sujeto a los términos y condiciones que se detallan a continuación. Dentro de nuestro sitio web constituimos un acuerdo entre usted (aquí denominado «el Cliente») y nosotros el uso que se le da esta plataforma se rige por estos términos y condiciones.

Términos y condiciones de los Servicios de PWP

  • Contrato establecido entre el viajero y Peru Wayna Picchu
  • Forma de Pago
  • Cambios y/o modificaciones por parte del viajero
  • Sustitución de viajero por otro viajero
  • Cancelación por parte del viajero
  • Cambios y cancelaciones por parte de Peru Wayna Picchu
  • Incrementos
  • Visa, Pasaporte y Vacunaciones
  • Edad, estado físico y participación
  • Leyes locales
  • Enfermedad o discapacidad
  • El viajero tiene un reclamo
  • Reservas de vuelo
  • Nuestra responsabilidad

1. Contrato establecido entre el viajero y Peru Wayna Picchu

Tomar en cuenta que para garantizar tu reserva con Peru Wayna Picchu, todos nuestros viajeros tienen que depositar el 30% del precio total del viaje (mínimo US $ 150). Para los vuelos (nacionales e internacionales)  se debe realizar un pago del 100% por anticipado para tener su asiento totalmente seguro. Tomar en cuenta que el depósito no es reembolsable. La compañía considera que los viajeros que realizaron su reserva por teléfono fax o correo electrónico saben exactamente las líneas que contiene nuestras condiciones de reserva. PWP acepta una reserva en el momento que la compañía reciba un depósito del cliente y de conformidad de ello. Es en este punto que surge un contrato vinculante entre Peru Wayna Picchu, EIRL y el Viajero.

Tomar en cuenta que el contrato que se realiza entre Perú Wayna Picchu, EIRL y viajero, considera que todas las personas nombradas en el formulario de reserva están representados por el viajero que firma el formulario de reserva y da garantía que él / ella tiene la potestad de decidir en nombre de todos los viajeros detrás de él/ella y confirma que todas esas personas son plenamente conscientes y aceptan estas condiciones.

2. Forma de Pago

El saldo del monto se debe realizar el pago a Perú Wayna Picchu en los 20 días antes de la fecha de inicio. En caso de no realizar el abono total antes de la fecha de vencimiento, Peru Wayna Picchu considerará que la reserva es cancelada por el Cliente.

Si la reserva fue efectuada dentro de los 20 días anteriores a la fecha de salida,  inmediatamente se debe realizar el abono total del servicio o paquete escogido por el viajero.

Todo pago se puede realizar mediante depósito directo o cheque, transferencia bancaria, en este último caso, todos los costos extras de operación y transferencia deben ser asumidos por el Cliente.

Nuestros precios están basados en dólares americanos. Los precios que están mostrados en otra moneda como el Euro y Peso(Chile, Argentina, Mexico) son referenciales y para la conveniencia del Cliente. El cliente puede optar por pagar en euros o pesos; pero debe tomar en cuenta, que si el monto en euros o pesos se cotiza más del 4% inferior al monto basado en el precio en dólares original y la tasa de cambio del día de pago, el monto pagado en euros o pesos se volverá a calcular en función del tipo de cambio del día del pago.

Cada uno de nuestros precios no incluyen los impuestos a las ventas peruanos.  Para cumplir con la exoneración a pagar impuestos en Perú el viajero debe cumplir algunos requisitos legales. Para una exención del IGV (impuesto general a las ventas), el visitante (invitado) debe de  mostrar un pasaporte o licencia de conducir. Tenga en cuenta que los visitantes que han permanecido en Perú por más de 90 días calendario ya no están exentos de IGV (impuesto general a las ventas). Siempre revise que sus documentos de identidad sean legibles y estén vigentes.

3. Cambios y/o modificaciones por parte del viajero

Si el viajero desea realizar una modificación o cambio de la reserva original. En primer lugar debe ser confirmado por la persona que firma el formulario de reserva. Una vez aceptado el cambio del itinerario que solicitó el viajero, se aplicará un cargo por haber modificaciones de US $ 20 más cualquier costo o cargo incurrido o cobrado por nuestros proveedores como resultado de la modificación. Por parte nuestra realizaremos todos los esfuerzos necesarios para acomodar los cambios y solicitudes adicionales, pero no podemos garantizar su disponibilidad.

Cada uno de nuestros servicios se puede transferir a otro cliente siempre y cuando haya disponibilidad y las condiciones de los proveedores nos lo permitan.

4. Sustitución de un viajero por otro viajero

En el caso de que no pueda viajar ningún integrante de tu grupo, tiene la posibilidad de transferir la reserva a otra persona adecuada, esto ocurriera siempre cuando  tengamos un aviso por escrito antes de los 30 días de su fecha de salida. Se aplicará una tarifa de administración de US $ 30 más los costos impuestos por los proveedores de Peru Wayna Picchu. En el caso de ciertos boletos como los de Huayna Picchu o el Camino Inca, tendremos que realizar la compra nuevamente ya que estos boletos son intransferibles.

5. Cancelación por parte del Viajero

La cancelación de la una reserva se puede ver en cualquier momento siempre cuándo la cancelación se envié a Peru Wayna Pichu por escrito. Tener en cuenta que el depósito pagado para la reserva no es reembolsable. Los pagos de vuelos, reservas de Inca Trail  no son reembolsables debido a las políticas de la aerolínea y el operador. Todas las demás reservas canceladas con menos de 30 días de antelación a la fecha de salida del tour están sujetas a las siguientes tarifas de cancelación:

Detallamos a continuación el período antes de la salida, cuando nuestro equipo recibe la notificación por escrito la tasa de cancelación como un porcentaje del precio de los servicios reembolsables

30-15 días 40%

14-7 días 75%

6 días o menos 100%

En caso de que se cancele una parte de una reserva, la otra parte puede tener cargos adicionales (por ejemplo, falta de ocupación o suplementos de habitación individual). Si decides aplazar tu viaje, se cobrará una tarifa de administración del 20$ más el monto ya gastado en servicios subcontratados no reembolsables. El monto sobrante podrás utilizar para viajes futuros con Peru Wayna Picchu.

6. Cambios y cancelaciones de Peru Wayna Picchu

En Peru Wayna Picchu siempre hacemos todo lo posible para operar todos los recorridos según su itinerario, al celebrar el contrato, el Cliente acepta que puede ser necesario o aconsejable variar o modificar un itinerario de viaje o sus contenidos debido a las condiciones locales está fuera del alcance de PWP. La compañía se reserva el derecho de cancelar o cambiar cualquiera de los servicios o precios (incluidos vuelos, alojamiento u otros) en cualquier momento y no acepta ninguna responsabilidad por la pérdida de disfrute como un resultado de estos cambios.

Sí tenemos en conocimiento que realizaremos un cambio importante inmediatamente será informado de ello. Definimos un cambio importante como una modificación que afecte al menos uno de cada tres días completos de tu viaje o que afecte la operatividad del servicio en su totalidad.

En el caso que se realice un cambio importante, el viajero podrá tomar una de nuestras opciones aceptar el cambio, comprar cualquier otro recorrido disponible o cancelar el recorrido en esta última opción tendrá un reembolso completo. Todo esto cambios no sean por fuerza mayor.

Entendemos fuerza mayor como casos de guerra, amenaza de guerra, disturbios, conflictos civiles, disputas industriales, actividades terroristas, desastres naturales o nucleares, incendios o condiciones climáticas adversas, problemas técnicos o de mantenimiento con el transporte, cambios impuestos por la cancelación o reprogramación de vuelos por una línea aérea, la alteración del tipo de avión o vuelo, u otros eventos similares más allá del control de Peru Wayna Picchu.

Peru Wayna Picchu no tendrá la responsabilidad por ningún cargo en el caso de un cambio – fuera de su control – a la hora de salida o la fecha de un viaje, un vuelo u otra forma de transporte.

7. Incrementos

Ante la circunstancia de que algún precio aumentara, Peru Wayna Picchu estará a cargo del monto siempre cuando el precio sea menor al 2% desprecio del paquete. Si el aumento sobrepasa el 2%,  se da una sobrecarga al cliente por la diferencia.

8. Visa, Pasaporte y Vacunaciones

Cada viajero tiene la responsabilidad propia de poseer un pasaporte vigente al momento del viaje, permisos de visado, vacunas y medicamentos preventivos que las autoridades de los países visitados puedan exigir durante el recorrido. La información sobre estos asuntos o artículos relacionados se brinda de buena fe, pero sin responsabilidad de Peru Wayna Picchu.

9. Edad, Estado Físico y Participación

Una recomendación hacia nuestros clientes es que se evalúen personalmente cómo está su estado físico y si se adecua con los requisitos de su itinerario antes de realizar la reservación. Se recomienda a los viajeros con condiciones médicas preexistentes que consulten con un profesional de la salud antes de viajar en el itinerario elegido. En caso de los menores de edad que no estén acompañados (menores a 18 años) serán aceptados en viajes operados por Peru Wayna Picchu, sin embargo, consideraremos que los adolescentes mayores están acompañados por un padre o tutor que acepta la total responsabilidad del menor. Peru Wayna Picchu se toma el derecho de rechazar una reserva por su propia discreción. Cada viajero acepta la autoridad y las decisiones de los empleados de Perú Wayna Picchu, líderes turísticos y agentes, durante la gira con Perú Wayna Picchu. Si, la opinión de tales personas, la salud o conducta de un Cliente antes o después de la partida puede poner en peligro la realización del viaje seguro, cómodo o feliz, podremos tomar la decisión que el cliente será excluido de la totalidad o parte de la gira. Si el viajero tiene problemas de salud, Peru Wayna Picchu  puede hacer los arreglos que considere oportunos y recuperar los costos del Viajero.

10. Leyes Peruanas

Tenemos en consideración que todos los participantes en tours operados por Peru Wayna Picchu obedezcan las leyes y regulaciones de Perú en el caso de que no lo hagan, se excluye a Peru Wayna Picchu de todas las obligaciones que de otro modo podrían tener bajo estas condiciones de reserva.

11. Enfermedad o Discapacidad

Si el viajero padece alguna enfermedad o discapacidad o que esta dentro de un tratamiento por condición física o médica debe declarar la verdadera naturaleza física o medica en el momento de la reserva y Peru Wayna Picchu tomara todas las provisiones de cualquier medicamento u otro tratamiento que pueda requerirse durante el recorrido. Si la falta de dicha divulgación constituirá un incumplimiento de nuestras condiciones de reserva, nos veremos en la necesidad de excluir del viaje a dichas personas en cuyo caso se perderá todo el dinero abonado.

Durante las vacaciones elegidas tiene incluido alguna excursión o traslado en bote de cualquier tipo, el Cliente tiene la obligación de dar a conocer que tiene poca o nula destreza en nadar. Esto no impedirá que el Cliente participe en la visita, pero permitirá a Perú Wayna Picchu tomar las previsiones adicionales para la seguridad del Cliente.

12. El viajero tiene una queja

En el caso de que el cliente tiene una queja sobre cualquiera de los arreglos de la gira, puede tomar la atención del líder de la excursión u otro representante de Perú Wayna Picchu para que puedan hacer sus mejores esfuerzos para rectificar la situación. Cuando Peru Wayna Picchu tiene conocimiento de algún problema con el viajero, hará todos los arreglos posibles para poner en curso su viaje.  Tener un reclamo y que sea oportunamente conocido por Peru Wayna Picchu, nos permitirá remediar la situación o facilitar una compensación. En el caso de que el problema no se resuelva, el viajero tiene derecho a presentar una queja por escrito a Peru Wayna Picchu 28 días después de haber finalizado su visita con nosotros.

13. Reservas de vuelo

Al momento de cotizar los vuelos a Peru Wayna Picchu hará todo lo posible para garantizar que todos los precios sean correctos. Por políticas de las aerolíneas que operan en Perú se reservan el derecho de modificar o retirar las tarifas sin previo aviso. En el momento que realizar el depósito para su billete de vuelo, se procede a realizar la reserva para usted, pero NO GARANTIZA la tarifa. La tarifa solo se puede garantizar cuando la reserva del vuelo se haya pagado en su totalidad y se haya emitido un ticket. Tenga en cuenta que las  Las reservas de vuelos no se pueden transferir.

Cada uno de los horarios de vuelo ofrecidos por Perú Wayna Picchu son solo orientativos y están sujetos a cambios. Una vez que sean emitidos los billetes de vuelo podrá el cliente verificar todos los datos son correctos. Peru Wayna Picchu tendrá el monitoreo constante de sus vuelos en el caso se realice alguna modificación se informara inmediatamente al viajero. Las alteraciones de la aerolínea no constituyen un cambio significativo en los arreglos de viaje y, por lo tanto, no tendrán derecho a cancelar sin pagar los cargos normales como resultado.

Se toma en consideración del viajero que Peru Wayna Picchu no tiene ninguna responsabilidad por cualquier retraso en su vuelo ya sea por condiciones climáticas adversas, por la acción de los controladores de tránsito aéreo, las autoridades aeroportuarias o los gobiernos (locales), la reprogramación de los horarios de vuelo por parte de la aerolínea, averías mecánicas, huelga, acción laboral o cualquier otra razón.

  1. Nuestra responsabilidad

Peru Wayna Picchu no puede garantizar la precisión de ningún hotel, resort u otro servicio que no sea parte de nuestro equipo, pero que se pueda organizar como un servicio adicional por pedido del Cliente.

Peru Wayna Picchu acepta la responsabilidad de garantizar que las vacaciones que el cliente reserve con ellos se suministren tal como se describe en la versión final del programa de viaje que el Cliente recibirá a su llegada y para garantizar que los servicios alcancen un nivel razonable.

Peru Wayna Picchu actúa solo en calidad de agente bajo las condiciones legales que, al ejercer todas las precauciones posibles, no es responsable por lesiones, enfermedades, daños, pérdidas, gastos adicionales, retraso accidental u otras irregularidades que puedan ser causadas. a través de actos u omisiones deliberados o negligentes hechos por las compañías o individuos que brindan o participan en el transporte, alojamiento u otros servicios relacionados con la realización del recorrido, o por desastres naturales, trastornos sociales u otras causas.