+51 996 374 467

Camino Salkantay de Aventura

Cusco, Machu Picchu & Camino Salkantay

Reserve con Confianza

Ofrecemos los términos de aplazamiento más flexibles de la industria. Los viajes que salen antes del 31 de diciembre de 2021 se pueden posponer hasta 5 días antes con tarifas cero.

ECHA UN VISTAZO


El camino a Salkantay ocupa un lugar importante entre las rutas de caminatas más impresionantes de Perú a Machu Picchu es desafiante pero inmensamente gratificante por la diversidad de paisajes que ofrece, comenzando en un terreno alto andino y gradualmente pasando a un exuberante bosque nuboso.

Ruta

  • Día 1: Ingreso al Camino Salkantay - Soyroqocha
  • Día 2: Camino Salkantay - Collcapampa
  • Día 3: Camino Salkantay– Lucmabamba
  • Día 4: Camino Salkantay – Aguas Calientes
  • Día 5: Machu Picchu Tour a Cusco

¡Nuestros tours son totalmente personalizables y salen los 365 días del año! Nuestros expertos en viajes están felices de ayudar.

— NUESTRA PROMESA

Obtendrás los precios mas competitivos y justos Pequeños grupos o tours privados 24/7 Atentos en su viaje Transfers, traslados puntuales y confiables

DESARROLLO LOCAL


Construimos asociaciones con proveedores que apoyan el desarrollo y el empleo en sus comunidades locales.

DONDE SEA QUE TE LLEVE TU AVENTURA


Machu Picchu, Lima o Lago Titicaca, queremos que tu viaje sea tan inspirador y enriquecedor como tu destino.

NUESTROS GUIAS


Conocedores, profesionales y apasionados por su lugar de origen que ellos llaman hogar.

EXPLORE LOS SITIOS QUE VERÁ EN SUS RECORRIDOS.


Ver mas Fotos
Andenes, Machu Picchu
Camino Salkantay cerca al nevado

Tours en Peru

CAMINO SALKANTAY

Siga el camino de los incas por el Salkantay, una caminata alternativa épica a Machu Picchu.

MACHU PICCHU

Envuelto en nubes de niebla, es primordial el ingenio arquitectónico inca.

Camino Salkantay, Santa teresa
Camino Salkantay

ITINERARIO

Después de su desayuno, se reunirá con su guía de montaña en el hotel de Cusco y tendrá el traslado por varios paisajes escénicos en medio de las montañas andinas hermosas. El recorrido dura aproximadamente 4 horas y pasará por Mollepata y Soraypampa, donde podrá almorzar y prepararse para el largo camino. Conocerá a su equipo de aventura, ponemos nuestro equipo en los caballos antes de partir en su primer día de caminata.

Salkantaypampa se encuentra a tres horas de camino desde el punto de inicio lugar para ver sus primeros vislumbres de la magnífica montaña Salkantay. El pico más alto y más impresionante de la Cordillera Vilcambamba, Salkantay increíblemente hace honor a su nombre, que significa invencible o salvaje.

Seguirá una empinada senda y pasará los 4.170 m (13.680 pies) hasta llegar a Soyroqocha, en este punto encontrará su campamento para descansar. Disfrute de una abundante y sabrosa cena preparada por el chef de camino, asombrado por la belleza de su alrededor mientras se prepara para pasar su primera noche en el mítico Vilcabamba.

Inclinación: Moderado
Distancia: 7 km (4,5 mi)
Tiempo aproximado: 5-6 horas
Altitud Máxima: 4.480 m (14.700 pies)
Altitud mínima: 4.200 m (13.780 pies)

Las mañanas de las montañas tienen un frio penetrante para evitarlo en estos días, disfrute del calor dentro de su tienda y un generoso desayuno antes de empezar el segundo y más exigido día de su aventura.

El Paso Salkantay será el primer atractivo del día, el sendero será ascendente, su destino esta ubicado a una altura impresionante de 4.570 m (14.989 pies). Una vez que llegue al punto mas alto, tendrá tiempo para retomar el aliento y si lo desea, construya una pequeña torre de piedra, los pobladores andinos le conocen como apacheta, un signo inca de respeto a lo sagrado Apu o montaña sagrada.

la vista impresionante del lugar le deja sin palabras y tenga su mejor foto para continuar en su travesía y comenzará a descender hacia el atractivo valle de Huamantay. Podrá disfrutar del almuerzo y para recuperar fuerzas en Huayracpampa, antes de continuar aproximadamente 4 horas de descenso y llegará a su campamento en Collpapampa, por la noche recargamos fuerzas para el día siguiente.

Aquí podrá degustar una nutritiva cena y un descanso merecido por el día desafiante que tuvo.

Inclinación: Desafiante
Distancia: 16 km (10 mi)
Altitud máxima: 4.600 m (15.000 pies)
Altitud mínima: 2.950 m (9.680 pies)
Tiempo aproximado: 9-10 horas

El tercer día continua con su visita al Salkantay el terreno se torna más fácil que los anteriores días , y a la vez tan lleno de sorprendentes vistas y la facilidad para admirar la fauna interesante que puebla la región. Un delicioso desayuno, después iniciará su caminata siguiendo el río Santa Teresa con su magnifica geografía, que serpentea a través de bosques de árboles nativos, cascadas y plantaciones de café y frutas. A medida que avanza por el sendero, notará que la vegetación se vuelve más verde y exuberante. Tendrá el almuerzo en el camino.

Después de una marcha de 6 a 7 horas, llegará al camping Lucmabamba. Disfrute de la cena y una noche tranquila.

Distancia: 15 km (9.5mi)
Altitud mínima: 1,850 m (6,070 pies)
Altitud máxima: 2.950 m (9.680 pies)
Tiempo Aproximado: 6 a 7 horas
Gradiente: Moderado

Este día deja el valle tropical y comenzara a subir una trocha por medio de un maravilloso bosque hasta ubicar el hermoso complejo arqueológico recientemente descubierto de Llactapata. Desde allí, podrá disfrutar de impresionantes vistas de la grandiosa montaña Salkantay y el imponente Machu Picchu.

Después de conseguir la mejor foto del lugar, descenderá por un camino hacia el río Aobamba hasta ubicar a la famosa planta hidroeléctrica, punto de partida del tren hacia Aguas Calientes, hermoso pueblo más cercano a Machu Picchu.

Llegará a Aguas Calientes y será trasladado a su hotel confirmado, tendrá tiempo libre para descansar en su hotel y explorar la mítica ciudad antes de su visita al Machu Picchu.

Inclinación: Moderado / Desafiante
Altitud Máxima: 2.500m (8.200 pies)
Altitud Mínima: 1,850 m (6,070 pies)
Tiempo Aproximado: 6 a 7 horas
Distancia: 12 km (7.5 millas)

Temprano por la mañana después del desayuno diríjase a la única estación de autobuses para el ascenso de 30 minutos hasta llegar a la maravilla del mundo que se ubica a un lado de la montaña en medio de bosques húmedos. Con su guía experto, podrá disfrutar de una visita durante el cual podrá explorar las partes más destacadas de la ciudadela Inca, incluyendo las zonas agrícolas, urbanas y alrededores. El Intihuatana, el Templo del Sol y el templo Principal son sólo algunas de las impresionantes construcciones que tendrá a lado.

Si su viaje le motiva para más, tiene la opción de subir al famoso pico de Huayna Picchu. La caminata adicional no se recomienda para los débiles de corazón y debe hacerse con mucho cuidado. Tener como recompensa la oportunidad de ver Machu Picchu desde otro ángulo por muchos años atrae a los visitantes más aventureros. Los tickets de ingreso al Huayna Picchu, es bastante limitado a 400 visitantes por día, si te decides en comprarlos ten en cuenta reservar por adelantado.

Usted tiene la tarde libre y la opción es tomar el tren de regreso a Cusco.

Precio por viajero desde

Tour de Grupo Tour Privado
$ 310 $ 500

* Tarifa en Privado para el Camino Salkantay de 5 días (2 personas comenzando con un mínimo de reserva)

Incluido

Ingresos y Transporte
  • Traslado privado del hotel Cusco a pueblo Soraypampa
  • Ticket de autobús ida y vuelta Aguas Calientes - Machu Picchu
  • Traslado desde la estación de Ollantaytambo a su hotel Cusco
  • Boleto de ingreso a Machu Picchu
  • Ticket de tren de Aguas Calientes a Cusco
  • Hotel básico en Aguas Calientes
Equipo
  • Forro de dormir y colchoneta
  • Equipo de comedor y baño
  • Carpas para dos personas (carpas personales disponibles por un costo adicional)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Botella de oxígeno de emergencia
  • Caballo ensillado (1 caballo ensillado por cada seis pasajeros)
Equipo humano
  • Un cocinero para preparar sus comidas
  • Guía profesional y bilingüe
  • Manejadores de mulas y caballos.
Alimentación
  • Comidas de alto valor nutricional para darte las energías necesarias para esta desafiante actividad (incluyendo opciones vegetarianas a petición)
  • Adicionalmente a las tres comidas diarias, se le dará aperitivos revitalizantes
  • Las bebidas calientes tales como café y té, así como bastante agua para sus botellas de agua, cantimploras, las fuentes de hidratación (son recogidos de corrientes locales y hervidos mientras usted realiza la caminata)

No incluido

  • Ticket de tren de la Planta Hidroeléctrica a Aguas Calientes
  • Propinas
  • Bolsa de dormir

RESERVAR AHORA!

PASO
1

Información de viaje


NOTA: para realizar un tour privado deberá de ser minimo 2 personas.
PASO
2

Información de viajeros

PASO
3

Haga su reserva y pago


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR