Camino Ausangate 5 Días
+51 996 374 467

Camino Ausangate

Ruta sagrada al Ausangate y la Montaña de Colores

Reserve con Confianza

Ofrecemos los términos de aplazamiento más flexibles de la industria. Los viajes que salen antes del 31 de diciembre de 2021 se pueden posponer hasta 5 días antes con tarifas cero.

ECHA UN VISTAZO


Esta aventura con muchos desafíos en la ruta al Ausangate, le traslada a una impresionante peregrinación por este paisaje sagrado, llevándolo a sus límites físicos siguiendo pasos de montaña, empinadas subidas y las noches se ponen muy frías a una altitud elevada. Este sendero nos deja sentir una asombrosa variedad de ambientes con una gama interminable de vistas espectaculares sobre los paisajes de la Montaña de Colores.

Ruta

  • Día 1: Cusco a Tinki
  • Día 2: Tinki a Upis
  • Día 3: Upis a Ausangatecocha
  • Día 4: Ausangatecocha a Hatunpampa
  • Día 5: Atunpampa a Montaña de Colores

¡Nuestros tours son totalmente personalizables y salen los 365 días del año! Nuestros expertos en viajes están felices de ayudar.

— NUESTRA PROMESA

Obtendrás los precios mas competitivos y justos Pequeños grupos o tours privados 24/7 Atentos en su viaje Transfers, traslados puntuales y confiables

DESARROLLO LOCAL


Construimos asociaciones con proveedores que apoyan el desarrollo y el empleo en sus comunidades locales.

DONDE SEA QUE TE LLEVE TU AVENTURA


Machu Picchu, Lima o Lago Titicaca, queremos que tu viaje sea tan inspirador y enriquecedor como tu destino.

NUESTROS GUIAS


Conocedores, profesionales y apasionados por su lugar de origen que ellos llaman hogar.

EXPLORE LOS SITIOS QUE VERÁ EN SUS RECORRIDOS.


Ver mas Fotos
Ausangate alrededores
Cusco balcon en la Plaza de Armas

Tours en Peru

7 LAGUNAS

Algunas de estas lagunas tienen un tono verde turquesa en color, eso es las hace atractivas

NEVADO AUSANGATE

Llamadas Apus, son seres sagrados en el centro de la antigua espiritualidad andina.

MONTAÑA DE 7 COLORES

Los sedimentos de color turquesa, escarlata y mostaza caen por la montaña arcoíris.

Montaña de 7 colores, mirador
Top Camino Ausangate

ITINERARIO

Salimos de Cusco a las 6 am en camioneta privada y el inicio de nuestra caminata en la base del impresionante Monte Ausangate. Desde Tinqui caminamos a través de muchos pueblos locales con varios cruces de arroyos hasta llegar al pequeño asentamiento de Upis y sus primeras aguas termales del viaje (10 soles - opcional) Aquí el campamento ya estará listo y usted tiene la opción de remojar sus músculos, prepárate para los 5 días que vienen. Nuestro chef preparará la cena y por primera vez contemple el cielo nocturno del Ausangate, una postal que recordará por siempre.

Tiempo aproximado: 5 a 6 h (en coche)
Altitud máxima: 3.770 m (12.369 ft)

Por la mañana un abundante desayuno, para después comenzar su aventura de sendero. Al iniciar tendrá que seguir un rastro muy usado por los nativos del lugar y comienza a ver lo cautivador del sagrado monte nevado Ausangate.

Caminarás alrededor de un paisaje típicamente natural de puna de flora silvestres altas a través de un camino moderado, motivado por la vista del monte, llegaras a tu próximo campamento llamado Upis.

Dificultad: Moderado
Altitud máxima: 4.440 m (14.566 pies)
Tiempo aproximado: 7 a 8 horas
Distancia: 10 km (6,21 millas)

Este día será probablemente el más exigido en su travesía de Ausangate. Por la mañana empezamos con un abundante nutritivo desayuno y continuar por un sendero cada vez más desafiante.

El antiguo camino le guiara a uno de los puntos mas altos el paso de montaña llamado Arapa lugar excelente para conectarse con la naturaleza montañosa de los Andes. Una vez que atraviesa el paso, uno podrá encontrarse con una serie de lagos andinos que reflejan todo el paisaje que los rodea.

Tendrá un abundante almuerzo y la una oportunidad de recuperar energías, tendrás la oportunidad de subir al paso Ausangate y descender hacia su campamento por un merecido descanso para la noche en Ausangatecocha .

Dificultad: Desafiante
Tiempo aproximado: 8 a 9 horas
Altitud máxima:  4.640 m (15.22 pies)
Distancia: 15 km (9,32 millas)

Disfrute de la mañana con un delicioso desayuno, después comienza su acercamiento con dirección al punto mas alto de la senda, el paso en Abra Palomani. La altura de este punto tiene un imponente de 5117 m (16.790 pies).

Sobre el nivel del mar, teniendo vistas únicas de la cadena montañosa de los andes que se abre paso debajo de usted. Después de unas fotos geniales el camino toma un sentido de bajada y llega al asentamiento de Huchuy Phinaya sitio de su abundante almuerzo y la satisfacción de descansar las piernas después de un exigido camino.

En este pueblo tendrá un sendero que la exigencia no será mayor por que estarás atravesando una zona de altiplano a pasos lentos se acerca mas a su próxima acampada al llegar a la sombra de los picos nevados de Hatunpampa será su lugar de descanso.

Dificultad: Desafiante
Tiempo aproximado: 8 a 9 horas
Altitud máxima: 5.120 m (16.797 pies)
Distancia: 15 km (9.32 millas)

Una de las partes más espectaculares del camino nos conduce hacia Vinicunca, un escenario montañoso multicolor con estratos rojos, amarillos, ocre, gris y azul, entre otros, este trecho ofrece excelentes oportunidades para estudiar las maravillas geológicas y admirar la belleza única de los paisajes. También es el lugar ideal para observar grupos de graciosas “Vicuñas” silvestres que se encuentran frecuentemente en estos parajes aislados. Rodeados por extrañas formaciones rocosas, pasaremos la noche en el Huampococha Tambo, cerca de la laguna del mismo nombre, donde usualmente anidan parejas de “Huallatas” (gansos andinos). De celebración, tendrá un transporte privado de retorno a su hotel en Cusco.

Dificultad: Desafiante
Altitud máxima: 5.060 m (16.601 pies)
Tiempo aproximado: 6 h
Distancia: 13 km (8,07 mi)

Precio por viajero desde

Habitación doble / triple


Tour Privado
$ 499

* Nota: esta trekking se basa en un mínimo de dos viajeros en una caminata privada y los precios son por persona. pregunte a su asesor de viajes para mas detalles de tarifas para viajero único.

Incluido

  • Traslado privado Cusco a Tinki
  • Equipo de cocinar y cocina
  • Bolsa de dormir
  • Guía (idioma según solicite)
  • Comedor, cocina, y carpas de baño
  • Carpas de dos personas
  • Todas las comidas durante la caminata
  • Aperitivos
  • Porteadores y manejadores de mulas
  • Caballo ensillado (un caballo ensillado por cada 4 pasajeros)
  • Botella de oxígeno de emergencia y Botiquín de primeros auxilios
  • Traslado privado Pitumarca a Cusco hotel

No incluido

  • Costos extra
  • Propinas opcional para el personal de campo
  • Comida extra

RESERVAR AHORA!

PASO
1

Información de viaje


NOTA: para realizar un tour privado deberá de ser minimo 2 personas.
PASO
2

Información de viajeros

PASO
3

Haga su reserva y pago


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR