+51 996 374 467

MACHU PICCHU


Machu Picchu Tours

La maravilla del mundo Machu Picchu a primera vista da una sensación de temor y elación. Esta sorprendente muestra de la ingeniería Inca se expandió estratégicamente a lo largo de una cordillera y el punto de encuentro de los Amazonas con los Andes peruanos. Dejado al olvido durante la caída del Imperio Inca, y pasaron unos 400 años para ser re-descubierto, Machu Picchu encabeza la variedad de atracciones en Perú. Ingrese en nuestra guía rápida de destinos líneas abajo tenemos mas información, así como las principales atracciones de la gira al Machu Picchu, hechos esenciales y consejos de viaje.

Datos de Machu Picchu


En la perfecta construcción de Machu Picchu no se utilizo ningún tipo de cemento. Incomprensible, la ciudad emblemática de los incas sobrevivió siglos de abandono escondido en la selva del Perú que sufre frecuentes fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y terremotos. Sus construcciones en piedra como terrazas, templos y canales de agua a pesar de pasar muchos años se mantienen intactos y su senderos cada día reciben miles de visitantes cautivados por esta maravilla. En el año de 1983 Machu Picchu fue declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO y hace algunos años atrás gano el galardón de Maravilla del Nuevo Mundo exactamente 2007. En épocas pasadas fue tan famoso como las ruinas son hoy en día, pero se cuenta con muy poca información sobre el propósito de Machu Picchu, solo leyendas llenan ese vacío de información. Organiza un viaje a Perú para empezar a desentrañar sus misterios y explorar la sorprendente ciudadela Inca.

Ubicación y Geografía

La ciudad de Machu Picchu se encuentra en un región muy remota. Partiendo de Cusco, hacia el valle sagrado y serpenteando por las cumbres orientales de los Andes hasta los bosques tropicales que dan él ingresos a la selva amazónica. Es aquí, a unos 80 km al este de Cusco, que los Incas construyeron Machu Picchu en una alta cresta entre Huayna Picchu y Machu Picchu. El río Urubamba, muy por debajo, fluye a lo largo del valle, pasando por Aguas Calientes, la ciudad de entrada a Machu Picchu.

Elevación

Cusco y el Valle Sagrado en realidad son mas altas en elevación que Machu Picchu.

  • Cusco (3.400 m /11.120 pies)
  • Ciudadela de Machu Picchu 2430 m (7.970 pies)
  • Cumbre de Huayna Picchu 2,720 m (8,920 pies)
  • Cumbre de la montaña de Machu Picchu 3,080 m (10,100 pies )

Para la mayoría de viajeros que van a Machu Picchu la enfermedad de la altitud es una preocupación común. Cada viajero reacciona de manera distinta, aunque las reacciones graves a altas elevaciones son raras y difíciles de predecir. La mayoría de visitantes presentan síntomas menores, como dolor de cabeza, pérdida del apetito o náuseas, dificultad para respirar como reacción a la altitud.

Temperatura

Machu Picchu esta ubicado en la unión de la Cordillera de los Andes y la selva alta del Amazonas, esta ubicación le da un clima subtropical húmedo más suave que Cusco y el Valle Sagrado. En el día la temperatura es cálida y refrescan mas por las noches. El agua nunca se pasa al estado solido.

Historia


Nos ponemos a filosofar acerca de Machu Picchu pero nos encontramos con más preguntas que respuestas. ¿Por qué fue abandonado? ¿Por qué se construyó? ¿Para qué sirvió? La poca información que tenemos de Machu Picchu y proviene de los propios Incas esta limitada al motivo que nunca desarrollaron un sistema de escritura. En su lugar, la historia de este antiguo sitio se compone de la investigación científica, décadas de investigación etnográfica y profundo contenido histórico.

Epoca Inca

Esta cultura se desarrollo por los años 1300 a 1500 dC – como una ciudad- estado. En los siguientes dos siglos, la civilización Inca coexistió con otras culturas y después absorbió a cada grupo étnico vecino. La ciudad del Cusco se convirtió en la capital Inca y encabezo el desarrollo de senderos para conectar las diferentes ciudades del imperio, los cuales se expandiéndose a través del continente sudamericano, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile. La maravilla de Machu Picchu se inicio su construcción por los años 1450 dC – en el apogeo del imperio inca a mediados del siglo XIV durante el reinado de Pachacutec, catalogado como el poderoso noveno rey inca.

¿Con que propósito se construyó Machu Picchu?

En varios estudios coinciden en que Machu Picchu fue construido como una finca real. Algunas historias relatan que la ciudad Inca fue un centro sagrado lugar de reunión de las grandes mentes económicas, políticas y religiosas del Imperio.¿Por qué fue abandonado Machu Picchu? La maravilla de Machu Picchu nunca se termino de construir. Varios investigadores definen que la importancia de la ciudad termino después de la muerte de Pachacutec. otros especulan que sus habitantes huyeron de Machu Picchu por temor a los españoles. Al pasar de los siglos, el conocimiento generalizado de la ciudad se perdió en la memoria oficial, con la excepción de algunos lugareños de la región.

En estos días

la ciudad Inca de Machu Picchu como destino es la más visitada de América del Sur. Desde el funcionamiento del ferrocarril en los años 80, el promedio de visitantes va en aumento desde los 100.000 bajos a un máximo de todos los tiempos de 3.5 millones en 2018. Al incremento de visitantes, la conservación de Machu Picchu se pone frente y entra en planes del gobierno, así como la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la región de Chinchero en el Valle Sagrado.

Clima


Machu Picchu y su Clima

La ciudadela permanece húmedo y Caliente durante el día. Mui agradable por la noche, en comparación con Cusco es mas caliente y en la época de lluvias las tardes lluviosas se ponen mas calientes.

Temperaturas Altas y Bajas

  • Día: 20-27 ºC (68-80 F)
  • Noche: 10 – 18ºC (50-64 F)

Epoca de lluvias vs Epoca de secas.

  • Estación de lluvias: de Noviembre a Marzo
  • Estación seca: de Abril a Octubre

* Tome en cuenta que por esta parte del Perú, no se puede distinguir una separación rígida entre las estaciones seca y lluviosa. En cuanto a las lluvias es posible en cualquier época del año, incluso en la estación seca es posible que algunos días estén nublados y lluviosos, algo impredecible.

Mejor época para visitar Machu Picchu

  • Viaje durante los meses de (Abril, Mayo, Setiembre y Octubre) para pequeñas multitudes y en general, buen clima.
  • El momento mas popular para visitar Machu Picchu es durante la temporada seca (de Abril a Octubre) cuando el cielo azul soleado es mas común. Junio, julio y agosto tienden a ser los meses mas ocupados en Machu Picchu.
  • Viajar a Machu Picchu durante la temporada de lluvias (Noviembre a Marzo) también tiene beneficios. Por supuesto, hay una mayor probabilidad de lluvia, pero las ruinas no están tan llenas de gente y las flores están en flor.

Entradas

Hay entradas generales o entradas que incluyen la entrada para hacer una de las caminatas (Huayna Picchu o Machu Picchu Montaña). Es importante hablar con su asesor de viajes para reservar su boleto(s) con anticipacion porque el espacio es limitado.