+51 996 374 467

Mixtura de biodiversidad en Peru


Autor: Peru Wayna Picchu |
Categoria: Peru


El Perú es uno de los 10 países mega diversos del mundo, contiene innumerables riquezas naturales con cientos de especies endémicas de fauna y flora; un paraíso para la observación de aves y de orquídeas o para la exploración de paisajes naturales míticos y remotos, algunos todavía vírgenes, siempre llenos de vida.

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que el Perú ofrece. Aquí destacamos solo algunos lugares donde albergar biodiversidad, como la Reserva de Paracas, el Cañón del Colca, Amazonas, Cordillera Blanca.



Amazonia

Es uno de los mejores destinos para el turismo de naturaleza tiene 31 ecosistemas. El Amazonas engloba a departamentos como Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Ucayali y San Martin estos resaltan la exuberancia de la llanura amazónica. Existen las suficientes razones para la visita turística, con una alta diversidad de flora y fauna silvestre. Donde se aprecian los lobos de río y el lagarto negro. Uno de los mayores bancos de diversidad son las collpas, hábitat de bandadas de guacayamos, así como otras especies de fauna, que acuden en busca de alimento. El Amazonas es hogar de unas 14.712 especies de animales, como el macacos, delfines, anfibios y reptiles, entre otros. También la Amazonia es territorio indígena. Aquí habitan 400 pueblos indígenas diferentes, cada uno de ellos con su propia lengua, cultura y territorio. Además existen poblaciones indígenas en aislamiento voluntario llamados no contactados.



PARACAS: RESERVA DE VIDA

Entre el desierto costero y el mar frio de la corriente peruana, más de 1500 especies coexisten en una de las costas más bellas del Perú y la mayor parte se encuentra en la zona marino-costera. A la fecha se han registrado 1 620 especies: 317 corresponden a algas, 54 a plastas terrestres, 109 a anélidos, 194 a moluscos, 256 a artrópodos marinos (cangrejos), 129 a artrópodos terrestres, 101 a otro tipo de invertebrados, 168 a peces, 10 a reptiles, 216 a aves y 36 a mamíferos. la Reserva Nacional de Paracas. Fue declarada la primera Área Natural Protegida marino-costera del Perú. Las especies emblemáticas de Paracas son el pingüino de Humboldt, el zarcillo, el flamenco, el gaviotín peruano, y el lobo de mar en sus dos especies: finos y chuscos.

El Cañón del Colca

Ubicado al nororiente de la región Arequipa a unos 3 600 m s.n.m., muy cerca a los volcanes Ampato y Sabancaya, se encuentra el Cañón del Colca, considerado uno de los más profundo del mundo, alcanzando los 4 160 metros de profundidad aproximadamente. Con una vida silvestre privilegiada por su clima, la cual abarca más de 300 especies.

Desde el Mirador de la Cruz del Cóndor, los visitantes podrán deleitarse con el vuelo de esta majestuosa ave en peligro de extinción que habita en el cañón (Condor). Su variada fauna hará que el viajero también pueda disfrutar de la presencia de animales como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes, lechuzas, entre otros. Además, la biodiversidad arequipeña es tan extensa que supera las expectativas de los visitantes.



ANCASH CORDILLERA BLANCA

Zona alto andina conformada por la Cordillera Blanca, la cadena de montañas tropical más alta del mundo con 27 nevados que superan los 6.000 msnm. Debido a la gran variedad de flora y fauna es considerado por la UNESCO, desde 1985, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Al pie de las montañas existen zonas con microclimas que favorecen la presencia de una variada flora una de ellas es la majestuosa Puya de Raimondi, planta que puede llegar a medir entre 6 a 12 metros, produciendo racimos de hasta 18000 flores y 6 millones de semillas por plantas. Además, se han identificado 779 especies de flora alto andina, distribuidas en 340 géneros y 104 familias. La variada fauna cuenta con 112 especies de aves y 13 especies de mamíferos, de los cuales se puede enumerar a la vicuña, vizcacha, oso de anteojos, venado gris, la taruca, el puma, el zorro, la comadreja, entre otros.

Acerca del Autor

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Destinos de Viaje


Categoria: Cusco

Por que Peru

Leer Más +
Categoria: Peru

Por que Peru

Leer Más +
Categoria: Peru

Por que Peru

Leer Más +